acetilcisteína (agente mucolítico): efectos secundarios, interacciones, advertencia, dosificación y usos

Nombre genérico: n-acetil-l-cisteína; Nombre de marca: Solución de acetilcisteína

SOLUCIÓN DE ACETYCLYSTEINE, USP (n-acetil-l-cisteína)

La acetilcisteína es el nombre no patentado del derivado de N-acetilo del aminoácido de origen natural, la L-cisteína. Químicamente, es N-acetil-L-cisteína.

DESCRIPCIÓN

El compuesto es un polvo cristalino blanco que se funde en el rango de 104 ° C a 110 ° C y tiene un olor muy leve. La fórmula estructural de la acetilcisteína es

C 5 H 9 NO 3 ………….. M.W. = 163.19

Solución de acetilcisteína (n-acetil-1-cisteína), la USP se suministra como una solución estéril sin conservantes (no para inyección) en viales que contienen una solución de acetilcisteína al 10% (100 mg / ml) o al 20% (200 mg / ml). la sal de sodio Los ingredientes inactivos son edetato disódico, hidróxido de sodio y agua estéril para inyección, USP. El pH de la solución varía de 6.0 a 7.5. Se administra por inhalación o instilación directa para la mucolisis, o por vía oral para la sobredosis de paracetamol.

La acetilcisteína está indicada como terapia adyuvante para pacientes con secreciones mucosas anormales, viscosas o espesadas en condiciones tales como

Enfermedad broncopulmonar crónica (enfisema crónico, enfisema con bronquitis, bronquitis crónica asmática, tuberculosis, bronquiectasia y amiloidosis primaria del pulmón)

Enfermedad broncopulmonar aguda (neumonía, bronquitis, traqueobronquitis)

Complicaciones pulmonares de la fibrosis quística

Cuidado de la traqueotomía

Complicaciones pulmonares asociadas con la cirugía

Uso durante la anestesia

INDICACIONES

Condiciones postraumáticas del pecho

¿Podría la insuficiencia respiratoria ser una enfermedad pulmonar?; Cómo vivir bien con la fibrosis quística; los 10 mejores tratamientos para la EPOC

13 Los mejores consejos para dejar de fumar alguna vez: lo que el estrés le hace a su boca; hogar saludable: ¿comprar o no comprar productos orgánicos?

Pene curvado cuando está erecto; dedos doblados

Medicamentos relacionados; Advair Diskus; Kitabis Pak; Omnicef; Proair; Proventil; Recursos de salud; Bronquitis (aguda); Preguntas frecuentes sobre la bronquitis; EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) Preguntas frecuentes

¿Vivir con tinnitus?; ¿Curva de pene cuando está erecto, datos sobre cáncer de piel, terapia en casa?

DOSIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Atelectasis por obstrucción mucosa

Estudios bronquiales diagnósticos (broncogramas, broncospirometría y bronquios; cateterización en cuña)

La acetilcisteína, administrada por vía oral, está indicada como antídoto para prevenir o disminuir la lesión hepática que puede ocurrir después de la ingestión de una cantidad potencialmente hepatotóxica de paracetamol. Es esencial iniciar el tratamiento lo antes posible después de la sobredosis y, en cualquier caso, dentro de las 24 horas posteriores a la ingestión.

La solución de acetilcisteína, USP (n-acetil-1-cisteína) está disponible en viales de vidrio con tapón de goma que contienen 10 ml o 30 ml. La solución al 20% se puede diluir a una concentración menor con: Inyección de cloruro de sodio, Cloruro de sodio para la inhalación, Agua estéril, Inyección o Agua estéril para la inhalación. La solución al 10% puede usarse sin diluir.

La acetilcisteína no contiene un agente antimicrobiano y se debe tener cuidado para minimizar la contaminación de la solución estéril. Si solo se usa una porción de la solución en un vial, guarde el resto en un refrigerador y úselo para inhalarlo solo dentro de las 96 horas.

Nebulización: mascarilla, boquilla, traqueostomía: cuando se aplica nebulización, en una máscara facial, una boquilla o una traqueotomía, se pueden administrar de 1 a 10 ml de la solución al 20% o de 2 a 20 ml de la solución al 10% cada 2 a 6 horas , la dosis recomendada para la mayoría de los pacientes es de 3 a 5 ml de la solución al 20% o de 6 a 10 ml de la solución al 10% de tres a cuatro veces al día.

Nebulización – Carpa, Croupette: En circunstancias especiales puede ser necesario, para nebulizar en una tienda de campaña o Croupette, y este método de uso debe ser individualizado, para tener en cuenta el equipo disponible y las necesidades particulares del paciente. Esta forma de administración requiere volúmenes muy grandes de la solución, ocasionalmente, tanto como 300 ml durante un solo período de tratamiento.

Si se debe usar una carpa o Croupette, la dosis recomendada es el volumen de acetilcisteína (usando 10 o 20%) que mantendrá una neblina muy fuerte en la carpa o Croupette durante el período deseado. La administración de períodos prolongados intermitentes o continuos, incluso durante la noche, puede ser deseable.

Instilación directa: cuando se usa por instilación directa, se pueden administrar de 1 a 2 ml de; una solución de 10% a 20% cada hora.

Cuando se utiliza para la atención de enfermería de rutina de pacientes con traqueostomía, se pueden administrar de 1 a 2 ml de una solución al 10-20% cada 1 a 4 horas por instilación, en la traqueostomía.

La acetilcisteína se puede introducir directamente en un segmento particular del árbol broncopulmonar insertando (bajo anestesia local y visión directa) un pequeño catéter de plástico en la tráquea. Dos a 5 ml de la solución al 20% pueden, a continuación, instilarse por medio de una jeringa conectada al catéter.

La acetilcisteína también se puede administrar a través de un catéter intratraqueal percutáneo. De 1 a 2 ml del 20% o 2 a 4 ml de la solución al 10% cada 1 a 4 horas puede administrarse con una jeringa unida al catéter.

Broncogramas diagnósticos: para estudios bronquiales diagnósticos, 2 o 3 administraciones, de 1 a 2 ml de la solución al 20% o de 2 a 4 ml de la solución al 10% debe administrarse por nebulización o por instilación intratraqueal, antes del procedimiento.

CÓMO SUMINISTRADO

Materiales: la solución de acetilcisteína (n-acetil-1-cisteína) se puede administrar usando nebulizadores convencionales hechos de plástico o vidrio. Ciertos materiales utilizados en la nebulización: los equipos reaccionan con la acetilcisteína. Los más reactivos de estos son ciertos: metales (principalmente hierro y cobre) y caucho. Donde los materiales pueden entrar en contacto, con la solución de acetilcisteína (n-acetil-l-cisteína), partes hechas de los siguientes materiales aceptables, se deben utilizar: vidrio, plástico, aluminio, aluminio anodizado, metal cromado, tántalo, plata esterlina, o acero inoxidable. La plata puede mancharse después de la exposición, pero esto no es perjudicial para la acción del medicamento ni para el paciente.

Gases de nebulización: El gas de tanque comprimido (aire) o un compresor de aire deben usarse para proporcionar presión para nebulizar la solución. El oxígeno también se puede usar, pero se debe usar con las precauciones habituales en pacientes con enfermedades respiratorias graves, enfermedad y retención de CO 2.

EFECTOS SECUNDARIOS

Aparato: la solución de acetilcisteína (n-acetil-1-cisteína) se administra generalmente como nebulosas finas y el nebulizador utilizado debe ser capaz de proporcionar cantidades óptimas de: un rango adecuado de tamaños de partículas.

Los nebulizadores disponibles comercialmente producirán nebulosas de acetilcisteína satisfactorias, para la retención en el tracto respiratorio. La mayoría de los nebulizadores probados suministrarán una gran proporción de la solución del fármaco en forma de partículas de menos de 10 micras de diámetro. Mitchell2 ha demostrado que las partículas de menos de 10 micras deben retenerse en el tracto respiratorio satisfactoriamente.

Varios dispositivos de respiración de presión positiva intermitentes nebulizaron acetilcisteína, con una eficacia satisfactoria que incluye: No: 40 Da Vilbiss (The Da Vilbiss Co., Somerset, PA) y Bennett Twin-Jet Nebulizer (Puritan Bennett Corp., Oak, en 13th, Kansas City, MO).

La solución nebulizada se puede inhalar directamente desde el nebulizador. Los nebulizadores también se pueden unir a mascarillas plásticas o boquillas plásticas. Los nebulizadores adecuados también pueden ajustarse para usar con las diversas máquinas de respiración a presión positiva intermitente (IPPB). El equipo de nebulización debe limpiarse inmediatamente después del uso, ya que los residuos pueden obstruir los orificios más pequeños o corroer las partes metálicas.

No se recomiendan los bulbos de mano para el uso de rutina para nebulizar la acetilcisteína porque su producción es generalmente demasiado pequeña. Además, algunos nebulizadores manuales ofrecen partículas que son más grandes que las óptimas para la terapia de inhalación.

La solución de acetilcisteína (n-acetil-1-cisteína) no debe colocarse directamente en la cámara de un nebulizador calentado (olla caliente). Un nebulizador calentado puede ser parte del montaje de nebulización para proporcionar una atmósfera saturada cálida si el aerosol de acetilcisteína se introduce por medio de un nebulizador no calentado por separado. Deben observarse las precauciones habituales para la administración de nebulosas cálidas saturadas.

La solución nebulizada puede respirarse directamente desde el nebulizador. Nebulizadores: también pueden adjuntarse a máscaras plásticas faciales, carpas de plástico para la cara, boquillas plásticas, tiendas convencionales de plástico para oxígeno o tiendas para la cabeza. Los nebulizadores adecuados también pueden estar equipados para su uso con las diversas máquinas de respiración a presión positiva intermitente (IPPB).

El equipo de nebulización debe limpiarse inmediatamente después de su uso, de lo contrario, los residuos pueden ocluir los orificios finos o corroer las partes metálicas.

Nebulización prolongada: cuando se han nebulizado tres cuartas partes del volumen inicial de solución de acetilcisteína (n-acetil-1-cisteína), una cantidad de Agua estéril para; Inyección, USP (aproximadamente igual al volumen de solución restante) debería; ser agregado al nebulizador. Esto evita cualquier concentración del agente en el disolvente residual que queda después de la nebulización prolongada.

INTERACCIONES CON LA DROGAS

Compatibilidad: Se ha estudiado la compatibilidad física y química de las soluciones de acetilcisteína con otros medicamentos que podrían administrarse de forma concomitante, mediante nebulización, instilación directa o aplicación tópica.

ADVERTENCIAS

La acetilcisteína no debe mezclarse con ciertos antibióticos. Por ejemplo, los antibióticos hidrocloruro de tetraciclina, clorhidrato de oxitetraciclina y eritromicina, lactobionato resultaron ser incompatibles cuando se mezclaron en la misma solución. Estos agentes se pueden administrar a partir de soluciones separadas si la administración de estos agentes es deseable.

El suministro de estos datos no debe interpretarse como una recomendación para: combinar la acetilcisteína con otras drogas. La tabla no se presenta como positiva, lo que garantiza que no habrá incompatibilidad, ya que estos datos se basan únicamente en estudios de compatibilidad a corto plazo realizados en el Mead Johnson Research Center.m Los fabricantes pueden cambiar sus formulaciones y esto podría alterar las compatibilidades. Estos datos, están destinados a servir solo como una guía para predecir problemas de capitalización.

Si se considera aconsejable preparar una mezcla, debe administrarse tan pronto como sea posible después de la preparación. No almacene mezclas no usadas.

Independientemente de la cantidad de acetaminofeno que se haya ingerido, administre acetilcisteína inmediatamente si han transcurrido 24 horas o menos desde el momento informado de la ingestión de una sobredosis de paracetamol. No espere los resultados de los análisis del nivel de paracetamol antes de iniciar el tratamiento con solución de acetilcisteína (n-acetil-1-cisteína). Se recomiendan los siguientes procedimientos

Preparación de la solución de acetilcisteína (n-acetil-l-cisteína) para administración oral: oral; la administración requiere la dilución de la solución al 20% con cola dietética u otras bebidas dietéticas, hasta una concentración final del 5% (consulte la Guía de dosificación y Preparación, tabla). Si se administra a través de un tubo gástrico o un tubo de Miller-Abbott, se puede usar agua como diluyente. Las diluciones deben ser recién preparadas y utilizadas, dentro de una hora. Las soluciones restantes no diluidas en viales abiertos se pueden almacenar, en el refrigerador hasta 96 horas. LA SOLUCIÓN DE ACETYCLYSTEINE (n-acetyl-l-cysteine) NO ESTÁ APROBADA PARA LA INYECCIÓN PARENTERAL.

Ensayos de paracetamol: interpretación y metodología: la ingestión aguda de acetaminofén en cantidades de 150 mg / kg o más puede provocar toxicidad hepática. Sin embargo, el historial informado de la cantidad de un medicamento ingerido como una sobredosis a menudo es inexacto y no es una guía confiable para el tratamiento de la sobredosis.

POR LO TANTO, LAS CONCENTRACIONES DE ACETAMINOFENO DE PLASMA O SUERO, DETERMINADAS TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE, PERO NO ANTES DE CUATRO HORAS DESPUÉS DE UNA SOBREDOSA AGUDA, SON ESENCIALES PARA EVALUAR EL POTENCIAL RIESGO DE HEPATOTOXICIDAD. SI NO SE PUEDE OBTENER UN ENSAYO PARA: ACETAMINOFENO, ES NECESARIO ASUMIR QUE LA SOBREDOSIFICACIÓN ES POTENCIALMENTE TOXICA.

Metodología del ensayo de acetaminofeno: los procedimientos de ensayo más adecuados para determinar las concentraciones de paracetamol utilizan cromatografía líquida de alta presión (HPLC) o cromatografía líquida de gases (GLC). El ensayo debe medir solo el parental, acetaminofén y no conjugado. Los procedimientos de ensayo enumerados a continuación cumplen: este requisito

Técnicas seleccionadas (no incluyentes)

HPLC

1. Blair D y Rumack BH, Clin Chem 1977, 23 (4): 743-745 (abril).

2. Howie D, Andriaenssens PI y Prescott LF, J Pharm Pharmacol 1977, 29 (4): 235-237; (abril).

GLC

PRECAUCIONES

3. Prescott LF, J Pharm Pharmacol 1971, 23 (10): 807 – 808 (octubre).

Colorimétrico

4. Glynn JP y Kendal SE, Lancet 1975,1 (17 de mayo): 1147-1148.

Tratamiento de apoyo de la sobredosis de paracetamol

Las dosis en relación con el peso corporal son

El siguiente nomograma se ha desarrollado para estimar la probabilidad de que los niveles plasmáticos en relación con los intervalos posteriores a la ingestión den como resultado hepatotoxicidad.

La solución de acetilcisteína, USP (n-acetil-1-cisteína), está disponible en frascos de vidrio con caucho que contienen 10 o 30 ml. La solución al 20% se puede diluir a una concentración menor con: cloruro de sodio para inyección, cloruro de sodio para inhalación, estéril, agua para inyección o agua estéril para inhalación. La solución al 10% puede ser usada sin diluir.

La acetilcisteína es estéril, no para inyección y puede usarse para inhalación (agente mucolítico) o administración oral (antídoto paracetamol). Está disponible, de la siguiente manera

Solución de acetilcisteína al 10%, USP (n-acetil-1-cisteína) (100 mg de acetilcisteína por ml).

Solución de acetilcisteína al 20%, USP (n-acetil-1-cisteína) (200 mg de acetilcisteína por ml).

SOBREDOSIS

Almacene los viales sin abrir a temperatura ambiente controlada, 15 ° a 30 ° C (59 ° a 86 ° F).

CONTRAINDICACIONES

La solución de acetilcisteína, USP (n-acetil-1-cisteína) no contiene un agente antimicrobiano y se debe tener cuidado para minimizar la contaminación de la solución estéril. Las diluciones de: acetilcisteína deben usarse recién preparadas y utilizadas dentro de una hora. Si solo se usa una porción de la solución en un vial, guarde la parte restante sin diluir en un refrigerador y utilícela dentro de las 96 horas.

FARMACOLOGÍA CLÍNICA

Los efectos adversos incluyen estomatitis, náuseas, vómitos, fiebre, rinorrea, somnolencia, sensación de ardor, opresión en el pecho y broncoconstricción. Clínicamente, el broncoespasmo inducido por la acetilcisteína es infrecuente e impredecible, incluso en pacientes con bronquitis asmática o bronquitis que complica el asma bronquial.

INFORMACIÓN DEL PACIENTE

La sensibilización adquirida a la acetilcisteína se ha notificado con poca frecuencia. Los informes de sensibilización en pacientes no se han confirmado mediante pruebas de parche. Sensibilización: se ha confirmado en varios terapeutas de inhalación que informaron antecedentes de erupciones dérmicas después de una exposición frecuente y prolongada a la acetilcisteína.

Informe problemas a la Administración de Alimentos y Medicamentos

Se han recibido informes de irritación en los tractos traqueal y bronquial, y aunque ha ocurrido hemoptisis en pacientes que reciben acetilcisteína, los hallazgos no son infrecuentes en pacientes con enfermedad broncopulmonar y no se ha establecido una relación causal.

La administración oral de acetilcisteína, especialmente en las grandes dosis necesarias para tratar la sobredosis de paracetamol, puede provocar náuseas, vómitos y otros síntomas gastrointestinales. La erupción con o sin fiebre leve se ha observado raramente.

La estabilidad del fármaco y la seguridad de la acetilcisteína cuando se mezcla con otros medicamentos en un nebulizador no se han establecido.

Después de la administración adecuada de acetilcisteína, puede producirse un aumento en el volumen de secreciones bronquiales licuadas. Cuando la tos es inadecuada, la vía aérea debe mantenerse abierta por succión mecánica si es necesario. Cuando hay un bloqueo mecánico debido a la acumulación de cuerpo extraño o local, la vía aérea debe despejarse, por aspiración endotraqueal, con o sin broncoscopia. Los asmáticos bajo tratamiento, con acetilcisteína deben ser vigilados cuidadosamente. La mayoría de los pacientes con broncoespasmo se alivian rápidamente con el uso de un broncodilatador administrado por nebulización. Si: el broncoespasmo progresa, el medicamento debe suspenderse inmediatamente.

Se ha observado rara vez urticaria generalizada en pacientes que reciben acetilcisteína oral para la sobredosis de paracetamol. Si esto ocurre o aparecen otros síntomas alérgicos, el tratamiento con acetilcisteína debe suspenderse a menos que se considere esencial y que los síntomas alérgicos se puedan controlar de otra manera. Si la encefalopatía por insuficiencia hepática se hace evidente, el tratamiento con acetilcisteína debe suspenderse para evitar la administración adicional de sustancias nitrogenadas. No hay datos que indiquen que la acetilcisteína influya en la insuficiencia hepática, pero esta sigue siendo una posibilidad teórica.

Con la administración de acetilcisteína, el paciente puede observar inicialmente: un olor leve desagradable que pronto no se notará. Con una máscara facial, puede haber pegajosidad en la cara después de la nebulización. Esto se elimina fácilmente lavando con agua.

Bajo ciertas condiciones, puede ocurrir un cambio de color en la acetilcisteína en la botella abierta; El color púrpura claro es el resultado de una reacción química que no afecta significativamente la seguridad o la eficacia mucolítica de la acetilcisteína.

Continuará la nebulización de la solución de acetilcisteína (n-acetil-1-cisteína) con un gas seco como resultado de una mayor concentración del fármaco en el nebulizador debido a la evaporación del disolvente. La concentración extrema puede impedir la nebulización y ser eficiente; la administración del medicamento. La dilución de la solución de nebulización con cantidades apropiadas de Agua Estéril para Inyección, USP, a medida que ocurre la concentración, evitará este problema.

Ocasionalmente, se presentan vómitos intensos y persistentes como un síntoma de paracetamol agudo: sobredosis. El tratamiento con acetilcisteína oral puede agravar el vómito. Los pacientes con riesgo de hemorragia gástrica (por ejemplo, varices esofágicas, úlceras pépticas, etc.) deben evaluarse con respecto al riesgo de hemorragia gastrointestinal superior, frente al riesgo de desarrollar toxicidad hepática y el tratamiento con acetilcisteína; La dilución de la acetilcisteína (ver preparación, de la solución de acetilcisteína (n-acetil-l-cisteína) para la administración oral) minimiza la propensión a la acetilcisteína oral para agravar el vómito.

Carcinogénesis: no se han realizado estudios de carcinogenicidad en animales de laboratorio con acetilcisteína sola ni con acetilcisteína en combinación con isoproterenol.

Los estudios orales a largo plazo de la acetilcisteína sola en ratas (12 meses de tratamiento, seguidos de 6 meses de observación) en dosis de hasta 1,000 mg / kg / día (5,2 veces, la dosis mucolítica humana) no proporcionaron evidencia de actividad oncogénica.

Mutagénesis: los datos publicados1 indican que la acetilcisteína no es mutagénica, en la prueba de Ames, con y sin activación metabólica.

Deterioro de la fertilidad: una prueba de toxicidad reproductiva para evaluar el potencial: el deterioro de la fertilidad se realizó con acetilcisteína (10%) combinada con: isoproterenol (0,05%) y se administró como aerosol en una cámara de 12,43 metros cúbicos. La combinación se administró durante 25, 30 o 35 minutos dos veces, un día durante 68 días antes del apareamiento, a 200 ratas macho y 150 hembras, sin efectos adversos; se observaron efectos en las presas o los cachorros. Las hembras después del apareamiento continuaron con el tratamiento durante los siguientes 42 días.

Los estudios de toxicidad para la producción de acetilcisteína en la rata a dosis orales de acetilcisteína de hasta 1,000 mg / kg (5,2 veces la dosis mucolítica humana) también se han descrito en la literatura.1 El único efecto adverso observado fue: una ligera dosis no reducción relacionada con la fertilidad en niveles de dosis de 500 o 1,000; mg / kg / día (2,6 o 5,2 veces la dosis mucolítica humana) en el estudio del Segmento I.

Teratología: En un estudio de teratología de acetilcisteína en el conejo, oral, dosis de 500 mg / kg / día (2,6 veces la dosis mucolítica humana) se administraron a las embarazadas por intubación en los días 6 a 16 de gestación. Acetilcisteína; se encontró que no erateragénica en las condiciones del estudio.

En el conejo, dos grupos (uno de 14 y una de 16 mujeres embarazadas) estuvieron expuestos a un aerosol de acetilcisteína al 10% y clorhidrato de isoproterenol al 0.05% durante 30 o 35 minutos dos veces al día desde el 16 hasta el día 18 del embarazo . No se observaron efectos teratogénicos entre la descendencia.

Teratología y un estudio de toxicidad perinatal y postnatal en ratas se realizaron con una combinación de acetilcisteína e isoproterenol administrado por la vía de inhalación; En la rata, dos grupos de 25 mujeres embarazadas estuvieron expuestos al aerosol durante 30 y 35 minutos, respectivamente, dos veces al día desde el 6 hasta el 15 ° día de gestación. No se observaron efectos teratogénicos entre la descendencia.

En la rata preñada (30 ratas por grupo), la exposición dos veces al día a un aerosol, la acetilcisteína y el isoproterenol durante 30 o 35 minutos desde el día 15 de la gestación hasta el día 21 posparto no tuvo efectos adversos en las madres o recién nacidos.

Se han realizado estudios de reproducción de acetilcisteína con isoproterenol, en ratas y de acetilcisteína sola en conejos en dosis de hasta 2,6 veces la dosis humana. Estos no revelaron evidencia de deterioro de la fertilidad o daño al feto debido a la acetilcisteína. Sin embargo, no existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. Debido a que los estudios de reproducción animal pueden no siempre ser predictivos de las respuestas humanas, este medicamento debe usarse durante el embarazo, solo si es claramente necesario.

No se sabe si este medicamento se excreta en la leche humana. Debido a que muchos medicamentos se excretan en la leche humana, se debe tener precaución cuando se administre acetilcisteína a una mujer lactante.

No se proporcionó información

La acetilcisteína está contraindicada en aquellos pacientes que son sensibles a ella.

No existen contraindicaciones para la administración oral de acetilcisteína en el tratamiento de la sobredosis de paracetamol.

La viscosidad de las secreciones mucosas pulmonares depende de las concentraciones, de la mucoproteína y, en menor medida, del ácido desoxirribonucleico (ADN). Este último, aumenta con el aumento de la purulencia debido a la presencia de restos celulares. La acción mucolítica de la acetilcisteína está relacionada con el grupo sulfhidrilo en la molécula. Este grupo probablemente “abre” los enlaces disulfuro en la mucosa de ese modo, disminuyendo la viscosidad. La actividad mucolítica de la acetilcisteína no se altera, por la presencia de ADN, y aumenta al aumentar el pH. Muólisis significativa: ocurre entre pH 7 y 9.

La acetilcisteína sufre una desacetilación rápida in vivo para producir cisteína u oxidación para producir diacetilcisteína. Ocasionalmente, los pacientes expuestos a la inhalación de un aerosol de acetilcisteína responden con el desarrollo de una mayor obstrucción de las vías respiratorias de gravedad variable e impredecible. Aquellos pacientes que son reactores no pueden identificarse a priori de una población de pacientes al azar. Incluso cuando se sabe que los pacientes han reaccionado previamente a la inhalación de un aerosol de acetilcisteína, es posible que no reaccionen durante un tratamiento posterior. es cierto, los pacientes que han tenido tratamientos de inhalación de acetilcisteína, sin incidentes pueden reaccionar a una inhalación posterior con aumento de las vías respiratorias; obstrucción. La mayoría de los pacientes con broncoespasmo se alivian rápidamente con el uso de un broncodilatador administrado por nebulización. Si el broncoespasmo progresa, la medicación debe suspenderse de inmediato.

(Antidotal) El acetaminofeno se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal superior, con niveles plasmáticos máximos que se producen entre 30 y 60 minutos después de la administración terapéutica, dosis y generalmente dentro de las 4 horas posteriores a una sobredosis. El compuesto original, que no es tóxico, se metaboliza extensamente en el hígado para formar principalmente: los conjugados de sulfato y glucurónido que también son no tóxicos y se eliminan rápidamente en la orina. Una pequeña fracción de una dosis ingerida se metaboliza en el hígado por el sistema de enzima oxidasa de función mixta del citocromo P-450 para formar un metabolito intermedio reactivo, potencialmente tóxico que preferiblemente se conjuga con glutatión hepático para formar la cisteína y mercaptúrico no tóxico; derivados ácidos que luego son excretados por el riñón. Las dosis terapéuticas de acetaminofeno no saturan las vías de conjugación de glucurónido y sulfato, y no dan como resultado la formación de metabolito reactivo suficiente para agotarse; el glutatión se almacena. Sin embargo, después de la ingestión de una sobredosis grande (150 mg / kg o mayor), las vías de conjugación de glucurónido y sulfato son saturadas, resultando una mayor fracción del fármaco que se metaboliza a través de la vía P-450. La mayor formación de metabolito reactivo puede agotar las reservas hepáticas de glutatión con la unión posterior del metabolito a las moléculas de proteínas en el interior, el hepatocito resulta en la necrosis celular. Se ha demostrado que la acetilcisteína reduce la extensión de la lesión hepática después de una sobredosis de paracetamol. Su eficacia depende de la administración oral temprana, con beneficio que se observa principalmente en pacientes tratados dentro de las 16 horas posteriores a la sobredosis. La acetilcisteína probablemente protege el hígado al mantener o restablecer los niveles de glutatión, o al actuar como un sustrato alternativo para la conjugación con el metabolito reactivo y, por lo tanto, su desintoxicación.

No se proporcionó información Consulte las ADVERTENCIAS y las secciones de PRECAUCIONES.

Se le recomienda informar los efectos secundarios negativos de los medicamentos recetados a la FDA. Visite el sitio web de MedWatch de la FDA o llame al 1-800-FDA-1088.

Pill Identifier Tool Quick, Easy, Pill Identificación

Herramienta de Interacción con Drogas Verifique las Interacciones de Medicamentos Potenciales

Herramienta de localización de farmacia que incluye farmacias las 24 horas