efectividad del agar, seguridad e interacciones con otros medicamentos

¿Qué otros nombres conoce Agar?

Agar-Agar, Agarweed, Agarose Gel, Agaropectin, Agarweed, Algue de Java, Gelatina china, Colle du Japon, Garacilaria confervoides, Gélatina de China, Gelidiella acerosa, Gelidium amanasii, Gelidium cartilagineum, Gelidium crinale, Gelidium divaricatum, Gelidium pacificum, Gelidium vagum, Gelosa, Gelosae, Gélose, Isinglas japonesas, Kanten Diet, Kanten Jelly, Kanten Plan, Layor Carang, Mousse de Ceylan, Mousse de Jaffna, Qion Zhi, Gelatina de algas marinas, Gelatina vegetal, Gelatina vegetariana.

¿Qué es Agar?

Agar es una planta. La gente lo usa para hacer medicamentos. Las personas toman agar para perder peso, especialmente en Japón. En Japón, el agar se llama “kanten” y es el ingrediente principal en “el plan de kanten” o “la dieta de kanten”. El agar también se usa para tratar la diabetes y el estreñimiento. En odontología, el agar se usa para hacer impresiones dentales. ; En los procesos de fabricación, el agar se utiliza como ingrediente en emulsiones, suspensiones, geles y ciertos supositorios.

Posiblemente efectivo para …

Obesidad. Tomar un producto que contenga gel de agar (Slim Kanten) por vía oral diariamente siguiendo una dieta japonesa tradicional durante 12 semanas parece reducir el peso corporal y el índice de masa corporal en personas obesas con diabetes tipo 2 y tolerancia alterada a la glucosa de manera más efectiva que siguiendo una dieta japonesa tradicional solo.

Diabetes. Tomar un producto por vía oral que contenga gel de agar (Slim Kanten) por vía oral mientras sigue una dieta tradicional japonesa durante 12 semanas no mejora los niveles de azúcar en sangre antes de las comidas o la resistencia a la insulina en personas obesas con diabetes tipo 2 y dieta japonesa tradicional solo. Sin embargo, el agar parece ayudar a reducir el peso corporal y el índice de masa corporal en estas personas. Altos niveles de una sustancia química llamada bilirrubina en la sangre de los recién nacidos (ictericia infantil). La mayoría de las primeras investigaciones sugieren que administrar agar por vía oral durante 5 días no reduce los niveles de bilirrubina en los recién nacidos con ictericia en los recién nacidos. Sin embargo, cuando se administra por vía oral junto con la terapia de luz, el agar parece aumentar los efectos de reducción de la bilirrubina de la terapia de luz y reducir el tiempo que se necesita la terapia de luz.; Estreñimiento .;